- Dos hombres y una mujer fueron rescatados y están en buen estado de salud
Redacción – Tres turistas que vacacionaban en la zona de Caldera corrían peligro mientras se bañaban en el mar. Afortunadamente, Guardacostas los pusieron a salvo antes de que ocurriera una tragedia.
Los hechos se dieron el 1° y 2 de enero. El primer rescate fue hacia dos hombres que se ahogaban en playa Caldera y los Guardacostas se movilizaron de inmediato a bordo de una lancha interceptora y una moto acuática.
Los oficiales lograron llegar a tiempo y rescatar a dos bañistas costarricenses identificados como Gerardo Zúñiga García y Aramet Damme Chávez de 33 y 35 años respectivamente.
«Según manifestaron los bañistas a los guardacostas, ellos estaban nadando con normalidad cuando una corriente los arrastró y no pudieron salir de ella. Aunque se consideran a sí mismos como buenos nadadores, incluso son porteños, el luchar contra la corriente les hizo perder la fuerza», dice el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja los valoraron y se encontraban bien de salud.
El otro accidente acuático se dio al día siguiente, cuando rescataron a una mujer identificada como Luz Mary Agüero Agüero, costarricense de 52 años.
Según el MSP, ella fue arrastrada por una ola mientras disfrutaba de un paseo en playa Caldera.
La turista fue rescatada, en buen estado de salud, por oficiales que patrullaban a bordo de una moto acuática.