Foto: Bayern Munich
  • Tigres solo realizó un disparo a marco 

Redacción- El Bayern Múnich sale campeón del Mundial de Clubes y logra el «sextete» tras sufrir de más para vencer 1-0 a Tigres de México.

El representante de la Concacaf, Club Tigres, deseaba continuar haciendo historia en el Mundial de Clubes al coronarse campeón frente a la escuadra alemana Bayern Munich.

La escuadra mexicana es el primer equipo de la Concacaf que logra llegar a la final del torneo, pues en años anteriores los clubes no lograban superar el tercer lugar de la competencia.

Ambos equipos alinearon a sus mejores jugadores para hacerle frente al partido, el cual acaparaba la atención de los seguidores del balompié mundial.

El conjunto europeo fue el encargado de tomar la iniciativa en el enfrentamiento, buscando ir al frente para colocarse en ventaja en el tablero.

Sin embargo, Tigres mostró un gran orden defensivo para reducir el peligro que ocasionó el equipo rival.

Por su parte la escuadra mexicana con André-Pierre Gignac intentó con remates directos a marco vencer a uno de los mejores guardametas del mundo Manuel Neuer.

Pese al gran juego de los equipos en el terreno de juego, la primera mitad concluyó con el 0-0 en el tablero, por lo cual el monarca se decidiría en los segundos 45 minutos del enfrentamiento.

Para la etapa complementaria el equipo de los bávaros mostraron su gran nivel de juego, siendo el equipo que controló los hilos del compromiso en busca de adueñarse de la copa del Mundial de Clubes.

Siendo al minuto 59 cuando el Bayern Munich descifró la fórmula para pasar la zona defensiva de Tigres y colocar el 1-0 en los cartones.

El encargado de adelantar a los bávaros en el partido fue Benjamin Pavard, cuando aprovechó un rebote en el área para enviar el balón al fondo de las redes.

Pese a la desventaja en el marcador, la escuadra azteca empezó a controlar la posesión del balón pero sin poder ocasionar peligro en el área rival.


LEA TAMBIÉN: Bismar Acosta aportará toda su experiencia en Europa para fortalecer defensa brumosa


Finalmente el cuadro europeo se hizo de la victoria, llevando una copa más a sus vitrinas en un juego donde sufrió de mas para vencer por la mínima al cuadro de la Concacaf.

Los alemanes igualan la hazaña conseguida por el FC Barcelona en el 2009, por lo que eso habla muy bien del poderío del equipo bávaro.