• El hombre incluso vendía «Mariguanol», una pomada supuestamente curativa 
  • Oficiales de policía municipal decomisaron múltiples medicinas

Redacción- Un vendedor de medicamentos ilegales fue capturado este viernes en la mañana por parte de la Policía Municipal de San José.

La captura se dio gracias a una denuncia ciudadana en el sector de Avenida 7, calles 10 y 12, específicamente, 200 metros al oeste del antiguo Cine Líbano.

De acuerdo con las autoridades, el detenido es un hombre de nacionalidad extranjera y se encargaba de vender a domicilio medicamentos ilegales.

Fue a eso de las 9:30 de la mañana que se realizó la detención y al hombre se le decomisaron varias dosis de medicamentos que se venden con receta o son extranjeros.

«Nos alerta un ciudadano de que por el sector anda un sujeto vendiendo medicamentos, nos indica su identificación y lo abordamos (…) Él mismo indica que vende medicamentos que requieren prescripción médica y permisos del Ministerio de Salud», aseguró el abogado de la Policía Municipal de San José, Manuel Reid.

Algunos de los medicamentos decomisados son antibióticos, antidepresivos y de uso restringido, por lo que podría traer problemas de salud a quien los ingiera.

Incluso, el hombre también vendía «Mariguanol», una crema a base de marihuana con supuestas propiedades curativas.

La identidad del extranjero no trascendió; sin embargo, fue trasladado a una delegación policial para presentarlo en las próximas horas ente el Ministerio Público.

Según confirmó Reid, los medicamentos fueron remitidos hasta el Ministerio de Salud para lo que corresponda.