Comunidades de Santa Cruz fueron premiadas por sus logros ambientales

Comunidades ganadoras recibieron juegos infantiles como premio por sus trabajos ecológicos

0
  • Fueron evaluadas por sus campañas de reciclaje, limpieza de ríos , esteros, lotes baldíos, patios y eliminación de criaderos de mosquitos.

Redacción- Las Asociaciones de Desarrollo de Estocolmo y Ostional, en el cantón de Santa Cruz, ganaron el primer lugar en un concurso ambiental con una premiación oficial donde se entregaron juegos infantiles para el disfrute de los infantes de esas localidades.

En el 2019 esas localidades, junto con Tamarindo, Lorena y Chircó participaron en el certamen “Por una comunidad más limpia” que coordinó la Comisión Ambiental de Santa Cruz que reúne a varias organizaciones locales.

De acuerdo con la Presidente de la Comisión, Katty Madrigal, durante el año 2019 las comunidades participantes en el certamen fueron evaluadas por un panel de jurados en: campañas de reciclaje, limpieza de ríos y quebradas, esteros, lotes baldíos, patios y eliminación de criaderos de mosquitos.

“En cada uno de esos aspectos se otorgaba un puntaje para poder medir el impacto de las medidas que tomaban los grupos locales como una forma de cuantificar los avances que se estaban produciendo”, destacó Madrigal.

La Presidente de la Comisión Ambiental destacó que el concurso se realiza desde el año 2016 para incentivar el cumplimiento de estándares ambientales en las comunidades con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, propiciar un entorno más saludable, incentivar estilos de vida saludable y contribuir a luchar contra fenómenos como el cambio climático, entre otras metas.

“Es importante mencionar que el compromiso que han asumido las comunidades ganadoras conlleva a continuar con el mejoramiento ambiental continuo, pero además, esperamos que este trabajo exitoso se pueda volver a aplicar en otros lugares del cantón”, indicó Madrigal.