Redacción– Decomisan cerca de 13 millones de colones en licores contrabandeados desde Panamá.

Dicho cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, ubicado en el distrito de Guaycará de Golfito, cantón de Corredores, zona sur del país.

El citado decomiso se realizó el pasado jueves durante la revisión de un camión que procedía de la frontera con Panamá, el cual era conducido por un costarricense de apellido Cerdas.

Tras revisar el vehículo, las autoridades fronterizas descubrieron un compartimiento secreto en el que estaban ocultos más de 7.000 unidades de diversos licores, entre estos tequilas, cervezas, vodkas, wiskis y rones entre otras bebidas alcohólicas cuyo valor podría ascender a unos 12.991.140 colones.

Como es usual en estos casos, todas las incautaciones fueron puestas a la orden de la Policía de Control Fiscal, ya que el conductor no contaba con las facturas que demostraran el debido pago de impuestos.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Golfito, instancia judicial que además del decomiso de los licores también ordenó incautar el camión, así como identificar al conductor para efectos de investigación y dejarlo en libertad.

Este es el segundo decomiso más grande de licores contrabandeados que logran interceptar las autoridades fronterizas en el sur del país, pues a principios de este mes un cargamento de bebidas alcohólicas valorado en cerca de 74 millones de colones fue incautado en Kilómetro 35.

Aparte de combatir la evasión de impuestos, las autoridades también se preocupan por evitar el ingreso al país de licores que no cuentan con los debidos permisos sanitarios, ya que podrían poner en riesgo la salud incluso la vida de personas, tal y como ha pasado con el consumo de licores con metanol.