• Dueños llegaron a pagar impuestos y propiedades ya no estaban a sus nombres
  • Agentes decomisaron documentación importante para la investigación

Redacción- Un notario público fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el delito de Falsedad ideológica.

La captura se dio este lunes tras dos allanamientos en los sectores de Alajuelita, en San José, y en Palmares de Alajuela.

Según el informe preliminar, el hombre falsificaba documentos para vender propiedades ajenas.

Fue después de la denuncia de los verdaderos dueños que se inició la investigación, pues ellos aseguran que llegaron a pagar los impuestos y las propiedades ya estaban a nombre de otras personas.

En la investigación judicial, se cree que el hombre habría falsificado documentos para, en uno de los casos, cambiar a un miembro de una de las sociedades y así poder realizar la venta de una propiedad.

Mientras, en el otro caso, se logró determinar que, en apariencia, el notario falsificó documentación para realizar la venta de tres propiedades en San José y dos en Alajuela.

Durante las diligencias en los lugares allanados, los agentes judiciales decomisaron documentación importante para la investigación.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.