Redacción.  Los diputados de Guanacaste escucharon la comparecencia de Jorge Sequeira Picado, gerente General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y mostraron su preocupación ante el bajo nivel de inglés que hay en la provincia.

Hay empresas que se encuentran bajo el régimen de Zonas Francas que quieren invertir en las regiones más alejadas del país, pero el recurso humano que necesitan no está totalmente capacitado.

Para el diputado, Rodolfo Peña, de la Unidad Social Cristiana,  este tema es de gran trascendencia en el desarrollo de las comunidades, en la creación de nuevas fuentes de empleo y en la atracción de inversión extranjera.

También, el diputado de Integración Nacional, Walter Muñoz,  considera que CINDE debe suscribir un convenio con el MEP y con INA para promover el bilingüismo en la provincia de Guanacaste.

Según datos de CINDE durante el año anterior y en medio de la pandemia se lograron generar unas 20 mil nuevas fuentes de empleo, en esa entidad esperan que esta cifra pueda repetirse este año, además aseguran que el 2021 es un año para apuntar al desarrollo de las regiones rurales del país.