Dragos Dolanesco, diputado independiente. Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   Una fuerte acusación externó el presidente de la República, Carlos Alvarado, de que el diputado  independiente, Dragos Dolanescu, actuaba de mala fe, al preguntarle insistentemente por qué había olvidado las claves de su celular para dárselas a la Fiscalía.

El mandatario contestó ante la pregunta de que si la clave era 123456 que existía mala fe del diputado al hacer las consultas.

Carlos Alvarado aclaró que hace un año, él había dado las claves de los  dispositivos electrónicos decomisados por la Fiscalía, pero que cuando se las volvieron a pedir, él sabía la información del primer teléfono, pero del segundo, lo había olvidado.

«Les di cuatro opciones porque no las recordaba y con esas opciones una de ellas sirvió para encender el teléfono», destacó.

Hace unos meses, el hecho de que transcendiera que el mandatario había olvidados sus claves generó reacciones de diferentes congresistas, entre ellas, Carmen Chan, quien dijo que una persona con tal desmemoria se convierte en un riesgo dirigiendo un país.

«Si de verdad padece esos lapsus de memoria pone en juego nada menos que el rumbo de la nación que comanda y el destino de miles de costarricenses, además de aniquilar la escasa credibilidad que le queda como mandatario», señaló.

La legisladora del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás,  indicó que «ahora al Presidente le dio amnesia, después de oponerse a que le revisaran el teléfono ya no recuerda su clave. Rara actitud, porque cómo dicen por allí: «el que nada debe nada teme».