Fotos: APSE.
  • Piden que directora deje su cargo

Redacción- Estudiantes, padres y madres de familia, decidieron protestar este lunes 8 de febrero con un cierre de las instalaciones de Liceo de Turrúcares en Alajuela, en el marco del inicio del curso lectivo 2021.

Los protestantes se oponen a la continuidad de la directora de apellidos Maroto Delgado como máxima autoridad del centro educativo.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) informó sobre la situación que se presentó este lunes.

«La dirigencia nacional de APSE acudió al centro educativo en compañía de dos asesores legales, quienes les explicaron la situación laboral y sus alcances en esta protesta.

El supervisor de la Dirección Regional de Educación también se hizo presente, sin que se lograse concluir la protesta», comunicó el APSE.

El APSE informó que pese a que el supervisor de la Dirección Regional de Educación se hizo presente en el lugar, no se logró concluir la protesta.

Consultados sobre el cierre del centro educativo; el APSE indicó a AM Prensa que a eso de las 12 mediodía el liceo seguía cerrado.

Este medio también consultó al MEP sobre la situación y desde su departamento de prensa se indicó que dentro de poco se dará información al respecto.