Foto: Levante.
  • Duarte tuvo un 100% de efectividad en sus pases ante el Atlético

Redacción – ¡Gigante! Óscar Duarte destaca como el jugador más fiable de la liga española en la pasada jornada 24, donde el tico sobresalió con su extraordinario nivel.

La soberbia actuación de Duarte en el triunfo de su club por 0-2 ante el Atlético de Madrid, lo llevó a ser reconocido por la organización del certamen liguero ibérico.

La Liga dio a conocer que el nacional realizó 35 pases ante los colchoneros, de los cuáles todos fueron efectivos, lo que lo convirtió en el jugador más fiable de la fecha.

Esas estadísticas son dignas de aplaudir, ya que el defensor del Levante tuvo un 100% de precisión, algo que habla muy bien de su clase en el terreno de juego.

Sus notables cualidades lo han llevado a brillar en el cuadro granota, donde se ha consolidado en la zaga, cumpliendo con grandes actuaciones todas las jornadas.

En lo que va de la campaña contabiliza un total de 1202 minutos en 15 partidos de liga española, donde también se ha dado el lujo de registrar una anotación.

Esa regularidad es gracias a la confianza que le ha dado Paco López, actual timonel del Levante, que ha visto como el defensor de 31 años le ha cumplido con creces.

Foto: Prensa Levante.

Pese a su gran desempeño, el tico todavía no se ha sentado a negociar una extensión de contrato con los granotas, ya que su ligamen termina a final de la presente temporada.

Su continuidad en el equipo no está garantizada. Eso sí, en el documento firmado hace un par de campañas, se incluyó una cláusula especial que beneficia al nacional.


Lea también: Salvatierra dice que los rivales le juegan diferente al León porque los creen invencibles


Según reveló Diario AS de España, el zaguero puede renovar automáticamente si disputa el 60% de partidos oficiales. De momento suma el 54% en Liga y el 50% en Copa.

A falta de 14 partidos ligueros y de la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, todo hace creer que Duarte continuará vinculado al club de la ciudad de Valencia.