Foto: Prensa Saprissa.
  • Guzmán es uno de los líderes del plantel morado 

Redacción – El volante del Monstruo, David Guzmán, dice que en el Saprissa trabajan extra para no volver a perder dos Clásicos Nacionales ante La Liga de forma seguida.

Guzmán dio a conocer que las dos caídas ante Alajuelense en las últimas semanas causó un gran impacto en el plantel morado, ya que conllevó a la salida de Paté Centeno.

Los manudos vencieron el pasado 3 de febrero 3-2 al Monstruo en la final de Liga Concacaf y de esa forma volver a festejar un título internacional ante su odiado rival.

Mientras que, cuatro días más tarde los erizos volvieron a vencer al Saprissa pero por torneo nacional con cifras de 3-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Foto: Prensa Saprissa.

Esa caída generó que la directiva del Monstruo comandada por Víctor Cordero optaran por destituir al «Rey Paté», debido en gran parte a la presión mediática generada.

El saprissismo consideraba como inaceptable caer dos veces al hilo y de forma tan seguida ante su más odiado rival, por lo que se fue Centeno y llegó Roy Myers.

Como uno de los líderes del plantel, Guzmán señala ellos estaban al 100% con Paté, pero siempre se va sacar algún roce o invento para generar polémica alrededor del club.


Lea también: Alejandro Gómez: «A veces es frustrante escuchar que siempre es culpa de los porteros»


Es por ello, que el volante de 31 años afirma que nunca hubo deslealtad y más bien la nómina tibaseña está más unida que nunca y así dejar todo lo malo atrás.

David Guzmán afirma que en el plantel morado trabajan extra, con el fin de que no vuelvan a perder dos Clásicos Nacionales al hilo, ya que pasaron ratos difíciles.

«Después de la crítica se puede hablar demasiadas cosas, nosotros estábamos 100% con Wálter Centeno, nos dio dos títulos es respetable, fue un emblema para la institución y seguirá siendo por todo lo que él logró.

Siempre se va sacar algo mínimo, siempre se va sacar algún roce y siempre van a querer inventar o pensar otras cosas. Nosotros a lo interno estamos súper bien, cuando llegó Roy Myers vio un equipo unido completamente. 

Entonces no vemos ninguna deslealtad. Las decisiones nos la podemos tomar nosotros, ya son otras personas, pero igual estamos unidos pensando en lo mismo y como lo dije a un compañero fueron dos partidos (Clásicos Nacionales) que hubo mucha bomba.

Mucho criterio y muchas cosas, se puedo decir lo que se pudo y a nosotros nos dolió mucho esos dos partidos, eso sí. Por eso estamos trabajando extras para que no nos vuelvan a pasar esas cosas«, dijo Guzmán en conferencia de prensa.

Foto: Prensa Saprissa.

La mano de Roy Myers ha empezado a dar buenos frutos en el Monstruo, que ya no es esclavo a un estilo, sino que muestra una cara fuerte línea por línea. 

Los morados actualmente ocupan la segunda posición del certamen con 16 puntos y la misión del plantel es llegar a la cima, la cuál ocupa La Liga con 19 unidades.