Foto: Ande.
  • Se firmó, con algunas actualizaciones, este pasado martes

Redacción- Fueron 21 las modificaciones que el Ministerio de Educación Pública (MEP) en conjunto con sindicatos del sector, le hicieron a la III Convención Colectiva que esperan sea homologada lo más pronto posible.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) solicitó al MEP hacer algunas variaciones al documento firmado hace unos meses atrás.

Por ello, este 22 de febrero pasado, el MEP hizo llegar un documento con las modificaciones realizadas a las autoridades del MTTSS.

«Me permito informarle, que las partes nos reunimos a revisar las prevenciones contenidas en el oficio de referencia y después de un exhaustivo análisis se acordó acogerlas y justificarlas debidamente, incorporándolas al texto convencional suscrito el pasa primero de diciembre», se indica en el oficio enviado.

Ahora corresponderá al MTSS responder a las modificaciones realizadas a esta convención.

Dentro de las modificaciones está una en la que se le pidió al MEP aclarar sobre becas al exterior, pues no se había indicado si se brindaban con goce o sin goce salarial.

Se corrigió y se señaló que se aplica siempre y cuando la personas no tengan suspensión de contrato.

Otro cambio surgió en torno a «quien puede interpretar la Convención Colectiva». Se hizo una corrección y se indicó que es «exclusiva de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales».


LEA TAMBIÉN: Pruebas FARO: estos son los «ítems» que incluirá para primaria y secundaria


Aquí puede leer el documento completo: DM-0331-2021 (1)

El sindicato de educación, ANDE, confirmó este pasado martes la firma de la III Convención Colectiva.

«Para evitar cualquier riesgo sobre el futuro de la Convención Colectiva del Trabajo, nos pusimos a trabajar de inmediato y logramos acordar un nuevo texto que responde a los señalamientos que se hicieron y que deja ya al acuerdo convencional, listo para su homologación», indicó el ANDE.

La agrupación sindical espera que se apruebe antes de finalizar febrero para garantizar el cumplimiento de derechos para los trabajadores.