• En Neumología se tratan pacientes con problemas del sistema respiratorio
  • Pacientes no deben interrumpir su control ni tratamientos

Redacción – El personal de los Servicios de Neumología y Nefrología se encuentran preocupados porque los pacientes no van a sus citas de estos servicios.

Esto afecta «enormemente su salud y genera complicaciones en los tiempos de atención de otros pacientes que sí», según indican desde las jefaturas.

Estas citas presenciales se restablecieron porque son patologías que requieren revisiones físicas. En el caso de Nefrología, se atienden pacientes con situaciones respectivas a su función renal, mientras que Neumología tiene que ver con las enfermedades del sistema respiratorio.

«El personal de recepción llama constantemente a los pacientes para recordarles su cita, pero se desconoce las razones por las cuales nos asisten, por lo tanto, solicitan a todos los pacientes asistir de manera presencial a las citas asignadas», indicaron desde Nefrología.


LEA TAMBIÉN: Aferrada a Dios, mujer con cáncer celebra su última quimio con caravana por San José


Las citas de control de Neumología son sumamente importantes y el ausentismo ha sido fuerte en las últimas semanas.

Desde el centro médico destacan que estos pacientes son crónicos y no pueden estar sin un seguimiento ni incumplir con su tratamiento.

Los encargados de los servicios destacan que, cuando ya los pacientes gastan su tratamiento, se presentan a solicitar recetas y eso altera el horario de atenciones de otras personas que deben esperar tiempos prolongados.

Además, esas asistencias sin cita comprometen el aforo permitido en el marco del Covid-19.

Por todo lo anterior y por el bienestar de cada paciente, la Dirección del Calderón Guardia solicita responsabilidad y comprensión a los pacientes para que asistan a las citas cumpliendo con los protocolos del uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento.