• Juicio se realizaría a finales de marzo o principios de abril 
  • Prisión preventiva de sospechoso está pronta a vencer 

Redacción- Un Juzgado ordenó que el caso del femicidio de Luany Salazar se deberá elevar a juicio, confirmó este jueves la Fiscalía de La Unión.

De acuerdo con el abogado de la Familia de Salazar, aún no hay fecha para el juicio, pero podría ser a finales de marzo o principios de abril.

Ante esto, el sospechoso, un hombre de apellidos Mejía Chavarría, alias «Hippie», deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

Trascendió que Mejía quería conciliar con la familia de Salazar; sin embargo, la madre de la joven no accedió porque quiere justicia por su hija.

Mejía es el principal y único sospechoso de darle muerte a Salazar, quien apareció sin vida en junio de 2020 en el sector de Río Azul, en la Unión de Cartago.

El sospechoso fue detenido el 16 del mismo mes y, desde entonces, descuenta prisión preventiva en La Reforma, la cárcel Jorge Arturo Montero.

Pese a que se encuentra en prisión preventiva, Mejía está próximo a finalizar esa medida cautelar, por lo que la defensa de la familia Salazar espera que se le amplíe la medida.

Tras la audiencia de este jueves, a la que el sospechoso se presentó una hora tarde, también asistió la madre de Salazar.

Doña Patricia, la madre de Luany, aseguró estar muy contenta con lo realizado por las autoridades hasta el momento.

Además, advirtió que seguirá luchando contra la violencia hacia las mujeres, como lo ha hecho siempre.