Foto: Prensa Jicaral.
  • Kenny Cunningham le dio el triunfo a los caribeños

Redacción – Santos de Guápiles saca la tarea de visita y derrota 0-1 al «Huracán» de la Península, que vio caer su invicto en su casa en la jornada 6.

Jicaral salió con todo en busca de la victoria ante Santos de Guápiles, que presentó un acertado planteamiento para ir en busca de darle la pelea a los peninsulares.

Aunque los locales intentaron hacer valer su condición de locales, pero los santistas fueron los que tomaron la iniciativa en el compromiso.

Con disparos de Douglas López al minuto 24 y Jossimar Méndez al 26, los guapileños bombardearon sin éxito la portería jicaraleña defendida por Kevin Briceño.

AD Santos aprovechó la timidez de Jicaral y al minuto 36, Javon East causó terror con un tiro cruzado, que estuvo a nada de bombear al redes de los locales.

Los peninsulares intentaron reaccionar con genialidades de Kennedy Rocha, pero no tuvieron mayor éxito, gracias al orden de la defensa del club liderado por Luis Marín.

En la etapa complementaria, ambos conjuntos mantuvieron la garra y coraje, con el fin de no regalar ni un solo centímetro dentro de la cancha.

Santos encontró la fórmula de frenar a Jicaral, que comparado a las jornadas anteriores mostraron una versión poco conocida en cuanto a la elaboración de fútbol.

Pese a ellos, los comandados por Martín Arriola estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 72, tras una gran acción de Kennedy Rocha, que se marchó fuera.

Los caribeños no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 79, Kenny Cunningham aprovechó un mal despeje de Jicaral para poner el 0-1 a favor del Santos.

Cunningham definió con un cabezazo certero para vencer a Kevin Briceño y de esa forma encaminar el triunfo de los guapileños en la casa del Huracán de la Península.

En la recta final, los dueños de casa buscaron empatar el duelo pero sus intentos fueron inútiles, debido al gran orden de los santistas en zona defensiva.

Finalmente, el compromiso deparó un 0-1 a favor del Santos de Guápiles, que con este triunfo llega a 10 puntos en el torneo y se coloca en los primeros puestos.