Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados sostienen el segundo lugar de la clasificación y llegan a 17 puntos

Redacción- Saprissa rescató un empate en condición de visitante contra el Santos por marcador de 1-1, aunque la figura del Monstruo terminó siendo su arquero Alejandro Gómez.

El duelo contó con mucha intensidad por parte de los guapileños desde los primeros minutos, juego que le incomodaba a los morados.

Mientras que a la hora de atacar apostaban por el juego directo y rápido con el jamaiquino Javon East.

Quien incomodaba a la defensa central de los visitantes, misma que hoy estaba conformada por Jordy Evans y Aubrey David.

Por su parte la escuadra tibaseña no lograba apoderarse del mediocampo y construir jugadas de peligro.

Debido a la marca cercada de los futbolistas del Santos, lo que terminaba por limitar el juego asociativo de figuras como Mariano Torres y Marvin Angulo.

Juego que les dio buenos réditos, cuando al minuto 44 Josimar Méndez consiguió el 1-0 con un cabezazo dentro del área.

Tanto que le sirvió a los caribeños para irse al descanso con una pequeña ventaja hacia el descanso.

 

La segunda mitad tendría una historia muy similar, debido a que los locales seguían esforzándose al máximo volver a mover la pizarra.

Dicho estilo de juego les brindó una oportunidad de oro al minuto 60, cuando East tuvo un mano a mano contra Alejandro Gómez en un tiro de penal.

No obstante, este duelo lo terminó ganando el arquero tibaseño, quien detuvo el disparo que iba muy centrado.

Acción que le dio un gran respiro al Monstruo, quienes 13 minutos después de que el «Chavo» se vistiera de héroe emparejaron la cuenta por medio de Daniel Colindres.

El experimentado volante saprissista aprovechó un balón suelto del arquero Douglas Forvis para colocar el 1-1 definitivo en el marcador.

Tanto que llenó de confianza a los morados, quienes se lanzaron hacia la ofensiva para buscar el segundo gol a su favor.

Pero estos esfuerzos fueron en vano, debido a que la pizarra no se movió más y ambos conjuntos terminaron dividiendo honores.

Resultado que los afecta en sus aspiraciones, puesto que tenían el objetivo de dejarse los tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla.