• 36 personas tuvieron que ser hospitalizadas
  • Accidente de dio por las bajas temperaturas y calles congeladas 

El choque de entre 75 y 100 vehículos en Texas a causa de las heladas en Estados Unidos,  dejó como saldo seis personas fallecidas y 36 que tuvieron que ser hospitalizadas.

El masivo accidente sucedió a lo largo de un tramo de casi kilómetro y medio de la Interestatal 35W, en la ciudad de Fort Worth en Texas.

Bomberos y demás cuerpos de rescate acudieron al lugar para asistir a los afectados y para sacar a las personas atrapadas de los vehículos accidentados.

Al accidente, se sumaron las bajas temperaturas en el lugar de los hechos, que llegaron hasta los -6 grados centígrados, por lo que incluso las personas que no resultaron heridas por los choques debieron ser asistidas por los equipos de emergencia, para evitar casos de hipotermia, y ser subidas a transportes escolares para ponerse a resguardo de los fuertes fríos.

«Pudimos conseguir un par de autobuses del departamento de bomberos para poner a algunas de las víctimas del accidente, que no eran pacientes pero podrían haberse convertido en pacientes debido a la hipotermia, en los autobuses para que salieran del ambiente frío», dijo Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancia MedStar a la cadena CNN.

El accidente fue uno de los varios reportados en las áreas de Dallas-Fort Worth y Austin durante la duras condiciones climáticas de este jueves en el estado de Texas, que incluyeron lluvia helada y acumulación de hielo.