Foto: Central Coast Mariners.
  • Rónald González tiene en su órbita al atacante de 30 años 

Redacción – ¿Volverá a La Sele? Marco Ureña goza de mucha regularidad en el fútbol de Australia con la camiseta del Central Coast Mariners de la A-League.

Ureña parece haber encontrado la confianza y minutos que tanto le hicieron falta el año anterior en su paso por el Gwangju FC de Corea del Sur.

A sus 30 años, el atacante nacional se ha convertido en pieza de su equipo en suelo australiano, donde arribó en busca de trascender dentro de la cancha.

El delantero formado en Alajuelense fue titular en la caída por 3-2 de su equipo frente al Adelaide United en la jornada 9 de la temporada.

Con su número 12 en su dorsal, el tico jugó un total de 57 minutos cumpliendo con una buena labor y de esa forma demostrar que está en un gran estado físico.

Inclusive, en el compromiso vio una tarjeta amarilla al minuto 24 por una falta a un rival. Pese a ello, el dos veces mundialista con La Sele se vio bien en la cancha.


Lea también: Jorge Alarcón cree que a La Liga le falta mucho para igualar lo hecho por Saprissa


Los goles del Mariners fueron obra de Daniel De Silva (minuto 15) y Alou Koul (minuto 63). Para el Adelaide marcó triplete Tomi Juri en los minutos 34, 70 y 85.

Pese al resultado, el club de Ureña continúa líder de la competición con 18 puntos en 9 fechas, algo que demuestra el buen inicio de la temporada.

Foto: Foto: Central Coast Mariners.

En lo que va de la campaña, el oriundo del cantón de Acosta contabiliza 274 minutos en seis partidos. Además, registra una asistencia con los Mariners.

Esa continuidad que goza Ureña podría abrirle las puertas de LaUre Sele para la fecha FIFA de marzo, donde Costa Rica enfrentará a Bosnia y Herzegovina y México.

Para nadie es un secreto, que cuando Marco se pone la camiseta de la Tricolor la mayoría del tiempo ha cumplido, por lo que no sería descabellado verlo en la nómina.

Foto: ESPN.

Además, la ausencia de un atacante de peso en el representativo patrio podría facilitar un posible llamado del ex-jugador de Alajuelense.

Rónald González dará los convocados para los próximos fogueos en unos días y no sería raro ver a Marco Ureña, ya que el timonel patrio sabe lo que le puede dar el ariete.