Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Centeno dirigió al PFC en la temporada 2015/2016 

Redacción – Wálter Centeno pasaría pocos días sin trabajo, debido que está a un paso de ser el nuevo entrenador del Puntarenas FC de la segunda división nacional.

Según confirmó un directivo porteño a AMPrensa.com, Centeno se reunió este viernes 12 de febrero con Alejandra Ordoñez, actual presidenta y dueña del PFC.

Ordoñez le habría puesto las cartas en la mesa a Paté y le dejó saber su deseo de que regrese al equipo naranja el cuál comando en la temporada (2015-2016).

Centeno y la jerarca estuvieron reunidos por un buen rato. Todo iría por buen camino para que el ídolo del Saprissa vuelva al plantel con sede en el estadio Lito Pérez.

Paté estaría analizando seriamente la propuesta que le hizo la mandamás del equipo naranja, ya que siente gran identificación con la institución.

Foto: Sofía Barboza Mora.

Puntarenas FC actualmente está sin técnico, tras la salida del argentino Hugo Viegas, que se marchó a San Carlos para ser asistente de Jeaustin Campos.

Ante ello, los chuchequeros anhelan con el regreso de Paté, que fue despedido del Saprissa el pasado 7 de febrero tras caer con marcador de 3-1 ante Alajuelense.

En su paso de dos años por Saprissa, Wálter contabilizó un total de 113 partidos, sumando 59 triunfos, 29 empates y 25 caídas para contabilizar 60.11% de rendimiento.

En ese período ganó un título nacional y una Liga Concacaf del 2019. Esa experiencia es la que quieren en Puntarenas FC, con el fin de luchar por el ascenso.


Lea también: Kendall Waston: «Hay una turbulencia rarísima, porque perdimos los dos Clásicos»


Los Tiburones no militan en la máxima categoría desde el 2014, por lo que anhelan con devolver el fútbol de primera a la «Olla Mágica».

En caso que no se concrete la llegada de Wálter Centeno, el PFC tiene como opción a Fernando Palomeque, que recientemente fue despedido del Herediano.