¡Adiós polvo! Asfaltada y demarcada quedó la vía que comunica Garza y Nosara

Vecinos y turistas ya no sufren del problema de polvo en verano gracias a intervención

0
  • Inversión fue por ¢1.286 millones

Redacción-Los conductores que visiten Garza y Nosara transitan más cómodamente, tras la intervención de los 10 km de la ruta 160.

También los vecinos y turistas de esas localidades dejaron atrás los problemas respiratorios que ocasionaba el polvo en verano.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes intervino ese tramo de carretera que pasó de lastre a asfalto y realizó la debida demarcación.

Por otro lado, en época de lluvias no se presentarán problemas de paso. Sobre esta ruta, se colocaron dos capas de mezcla asfáltica en caliente, que sumaron 11.5 cm y una vez compactada quedó en 10 cm.

Este es el primer verano en la historia de las comunidades ubicadas entre Garza y Nosara, pasando por playas Pelada y Guiones, en que el traslado en vehículo no implicará enormes nubes de polvo.

Este proyecto tuvo un costo, incluyendo los ¢14 millones de la demarcación, de ¢1.286 millones, y se colocaron 19.680 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.