Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor Sub-23 se impuso este miércoles ante República Dominicana por marcador de 5-0

Redacción- Bernald Alfaro considera que el fútbol nacional ocupa más técnicos como Douglas Sequeira.

El volante costarricense defiende el trabajo hecho por estratega de La Sele Sub-23, pese a que la misma no consiguió avanzar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Debido a las caídas ante Estados Unidos y México en los dos primeros juegos del certamen preolímpico de la Concacaf.

No obstante, el joven futbolista de La Liga asegura que el planteamiento valiente de Sequeira se debería ver más en el campeonato nacional.

«Creo que mentalmente terminamos un poco dolidos porque no era el panorama que nos imaginábamos desde que empezamos a entrenar en esta categoría, realmente teníamos otro concepto de lo que iba a llegar a ser».

«Lastimosamente no se dieron los resultados pero sí queda ese sabor de que fuimos valiente, en ningún partido nos vinimos a encerrar, vinimos a tratar de proponer un estilo de juego bastante delimitado por parte de Douglas, él fue bien claro con lo que quería y nosotros fuimos valientes».


LEA TAMBIÉN: Douglas Sequeira: «Es un golpe duro quedar eliminados con un trabajo fuerte»


«Vinimos a imponer eso contra cualquier rival, jugamos igual en todos los partidos, entonces yo creo que por ahí las críticas y demás creo que es muy fácil decirlas después de ver el partido en vídeo y demás, pero creo que este grupo le da el respeto a Douglas, le da el respeto a su cuerpo técnico, porque realmente eso es lo que ocupa el fútbol nacional, entrenadores tengan un estilo de juego definido y que sean valientes y propongan ante cualquier rival», indicó el mediocampista nacional.