Foto: Fedefútbol.
  • La Tricolor se despidió goleando 5-0 a República Dominicana

Redacción – El timonel de la Sele Sub-23, Douglas Sequeira, cataloga como un golpe duro quedar eliminados del torneo Preolímpico tras realizar un trabajo fuerte.

La Tricolor goleó 5-0 a República Dominicana, gracias a los goles de Manfred Ugalde, Aarón Salazar, Bernald Alfaro y un doblete de Randall Leal despedazaron a los caribeños.

Dicho triunfo con autoridad fue en vano, ya que Costa Rica ya estaba eliminada tras caer en las primeras dos fechas del torneo ante Estados Unidos y México.

Pese al papelón de la Tricolor, Sequeira se mantiene tranquilo debido que todavía tiene contrato con la Fedefútbol como asistente técnico de Rónald González.


Lea también: ¡Ahora sí ganan! La Sele Sub-23 cierra con goleada su participación en el Preolímpico


Para el timonel patrio, la eliminación le deja un amargo sabor, pero es consciente que el país se deja una generación, que vestirá la roja entre 8 o 10 años.

Douglas Sequeira habló en conferencia de prensa y afirma que es duro quedar fuera, porque tenían toda la ilusión de lograr el boleto a Tokio, el cuál no se dio.

«Nosotros tenemos una metodología de trabajo de 4-3-3 y el grupo de jóvenes lo ha entendido bastante bien, los que entran lo hacen con la misma idea. Nuestra intensión es presión alta buena, atacar los espacios con las características de los jugadores. 

Creo que hoy hicimos un gran partido, un partido serio y muy contento por los jóvenes, es un golpe duro quedar eliminados con un trabajo fuerte, como el que hicimos el domingo ante México y hay que darle valor a representar la mejor camisa que se puede poner un jugador de Costa Rica, que es de la Selección.

El paso de estar en Tokio no se dio pero son jugadores que van a tener 8 o 10 años de ponerse esta camisa, ganamos 5-0 y tuvimos la oportunidad de anotar más goles, pero el fútbol es acierto o error, al final así es», afirmó Sequeira. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La afición nacional pide en las redes sociales la salida de Sequeira, porque en su mayoría consideran que no le aporta nada a La Sele dentro de la federación.