Foto: Telemundo Deportes.
  • Tricolor aprovechó falencias de los dominicanos

Redacción – ¡Ahora sí ganan! La Sele Sub-23 cierra con goleada de 5-0 ante República Dominicana su participación en el Preolímpico de la Concacaf.

La Sele salió con todo desde los primeros minutos, con la misión de ir en busca del triunfo ante los caribeños, que mostraron buen orden en línea defensiva al inicio del duelo.

Gerson Torres, Randall Leal y Manfred Ugalde, fueron los encargados de guiar el ataque patrio, gracias a las facilidades que dieron los jugadores dominicanos.

Ese ímpetu de los costarricenses se vio recompensado al minuto 29, luego de un certero cabezazo de Manfred Ugalde para poner el 1-0 en el marcador.

Ugalde aprovechó un grave error de comunicación del portero dominicano y su defensor, que nunca se entendieron, lo cuál les costó caro ya que el Manfred anotó.

La anotación llenó de confianza a La Sele, que empezó a tejer jugadas en ataque y al 43, lograron ampliar a 2-0 las cifras en el juego tras un gol de Bernald Alfaro.

Alfaro se llenó de confianza y con un potente remate raso desde fuera del área, el jugador ficha de Alajuelense logró vencer a Alessandro Baroni.

En la etapa complementaria, República Dominicana sorprendió a la Tricolor con jugadas prefabricadas y así intentar llevar peligro al marco de Patrick Sequeira.

Los caribeños pusieron a prueba los reflejos del arquero nacional al minuto 51, que respondió con creces y se lució con dos espectaculares tapadas.

Cabrera y Mangas sacaron dos remates dentro del área tica, los cuáles fueron tapadas de manera sensacional por el portero costarricense ficha del Celta de Vigo.

Esa intervención motivó a los costarricenses, que se volvieron adueñar del balón y al minuto 60, apareció Randall Leal para poner el 3-0 en el partido.

Leal se llenó de confianza con un descomunal remate dentro del área dominicana, que fue imposible de atajar para Baroni, que vio como el 8 tico bombeó sus redes.

Randall tomó la batuta de La Sele en ataque y al 70, selló su doblete en el partido con un remate desde fuera del área para poner tintes de goleada con el 4-0 patrio.

Eso sí, el volante tico tuvo la ayuda de un desvío de un zaguero dominicano, que se lamentó al ver que el remate del costarricense terminó al fondo de su portería.

Costa Rica se aprovechó de República Dominicana y al 72, apareció Aarón Salazar con un buena jugada individual para ampliar el marcador a 5-0 en el Estadio Jalisco.

Salazar sacó a relucir todo su talento y con balón dominado entró al área caribeña, que vio como el nacional sacó un remate cruzado para ponerle una lápida al rival.

Con el contundente 5-0, La Sele maniató a su rival y manejó con tranquilidad los tiempos del partido y así despedirse con un broche de oro del Preolímpico.