Foto: Prensa Alajuelense.

Se ha ganado el cariño de los seguidores del León con su buen fútbol

Redacción- Daniel Arreola considera que la competitividad interna que existe en La Liga es la clave del paso arrollador que ha tenido el equipo.

El defensor mexicano se refirió al rendimiento aplastante que está teniendo el cuadro rojinegro en el presente campeonato de Clausura 2021.

Donde aún no registran ninguna derrota tras completada la primera ronda del certamen, debido a que tienen un balance de siete victorias y cuatro empates.

Lo que les permite estar sólidos en la cima de la clasificación con 25 puntos, siete de ventaja sobre el más cercano perseguidor que es Saprissa.

“La clave creo que siempre ha sido la exigencia primero con uno mismo, tenemos que ser exigentes entre nosotros, hay una competitividad adentro del grupo demasiado buena y eso hace que todos y nadie, a la vez, se quede cómodo, no hay indispensables, no hay titulares, todos nos sentimos parte del grupo, así que todos tienen la posibilidad de jugar, el que esté mejor es el que al final va a jugar y al final el bienestar es para el equipo”.

“La gente quiere y necesita ver al equipo así, nosotros simplemente día a día trabajamos como si fuera el último, dejamos en los entrenamientos sudor, y eso se ve reflejado en los fines de semana, creo que la competitividad grupal nos está dando los frutos, creo que es la clave del éxito, cuerpo técnico, directiva, jugadores y afición estamos unidos y eso nos lleva a buen puerto”, explicó el zaguero.

El futbolista mexicano también cree que este ingrediente les permite a los jóvenes del equipo tener un mejor desarrollo.

“También permite que los chicos sigan yendo a su selección y eso es algo motivante, eso tiene que ser para ellos y para todos nosotros como equipo, que un compañero vaya a la selección es bárbaro y buenísimo para ellos”, reconoció.


LEA TAMBIÉN: Paulo Wanchope fue un consejero de lujo para que Hernández llegara al León


Arreola se integró al plantel del León para el presente campeonato, esto debido a la salida del panameño Adolfo Machado.

Su incorporación generó varias dudas entre los aficionados rojinegros, mismas que el azteca se encargó de disipar con su buen fútbol desde un inicio.