• Centro actualizó disposiciones sanitarias para los Estados Unidos

Redacción- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés, actualizó algunas disposiciones sanitarias para la población vacunada contra la Covid-19 de los Estados Unidos este lunes 8 de marzo.

Mediante su sitio web, en donde constantemente están subiendo información en torno a la pandemia, la entidad incluyó un apartado en el cual señala las actividades que las personas vacunadas contra la Covid-19 pueden retomar en el contexto actual de la emergencia sanitaria.

«Si has completado tu vacunación»:

  • Puedes reunirte en interiores con personas vacunadas (con el esquema completo de vacunas) sin usar una mascarilla.
  • Puedes reunirte en interiores con personas no vacunadas sin mascarilla, (por ejemplo, visitar familiares que vivan juntos) a menos de que alguno de ellos o las personas con las que convivas, tengan un riesgo incrementado por diversas enfermedades frente a la Covid-19.
  • Si estás rodeado de alguien con Covid-19, no necesitas alejarte de los demás o realizarte prueba a menos de que tengas síntomas.
  • Sin embargo, si vives en un entorno grupal: correccional, lugar de detención o casa hogar y estás rodeado de alguien con Covid-19, debes aislarte de las personas por 14 días, a pesar de que no tengas síntomas.

«Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado de prensa enviado este lunes.

Los CDC continúan recomendando que las personas completamente vacunadas continúen usando máscaras bien ajustadas, además, eviten grandes reuniones y se distancien físicamente de los demás cuando estén en público.