Foto: Chelsea FC.
  • Los liderados por Tuchel vuelven a Cuartos de Final

Redacción – Chelsea FC elimina al Atlético de Madrid con global de 3-0 y le propina un nuevo fracaso al «Cholo» Simeone, que ve como el certamen europeo le da otro golpe.

Stanford Bridge se vistió de gala para ver al Chelsea recibir al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

En el primer round de la serie, los de Londres habían ganado por la mínima, por lo que llegaron al compromiso con la ilusión de liquidar a los españoles.

El compromiso fue bastante disputado desde los primeros minutos, ya que ninguno de los dos cedió ni un centímetro dentro del terreno de juego.

Aunque el Atlético intentó llevar peligro con algunos destellos de Luis Suárez y Joao Félix, pero no trascendieron más allá a la hora de bombardear el marco blue.

Con un juego inteligente y con grandes transiciones en ataque, los liderados por Tomas Tuchel le dieron dolores de cabeza a la defensa colchonera en el partido.

Ese ímpetu del Chelsea se vio recompensado al minuto 34, gracias a un gol de Hakim Ziyech, que aprovechó un pase de Timo Werner para poner el 1-0.

La anotación del jugador nacido en Marruecos se dio tras un grave fallo rojiblanco, que se lamentaron al ver como los locales ampliaron el global a 2-0.

Ese tanto le dio mayor tranquilidad al Chelsea, que vio como los de Madrid reaccionaron al 41, con un remate desde lejos de Joao Félix, que no pasó a mayores.

Édouard Mendy, arquero del club londinense, se mostró bastante seguro las veces que fue exigido, generando así una gran seguridad a sus compañeros.

En la etapa complementaria, el Atlético salió con la mentalidad meterse de lleno en el juego, pero se encontraron con un Chelsea aguerrido y ordenado en la cancha.

Pasaban los minutos y los colchoneros no incomodaban ni un poco a los ingleses, que aprovecharon para maniatar a un cuadro español sin mayor respuesta.

Para mala suerte del Atlético sufrieron la expulsión de Stefan Savic al minuto 81, tras un fuerte codazo a Antonio Rudiger y así quedarse con 10 hombres.

Ese menos le costó caro al Atlético,  ya que Emerson se encargó de vencer a Jan Oblack con un tiro cruzado al 91 y de esa forma sellar el 2-0 en el compromiso.

Los de Londres sellaron su pase a los Cuartos de Final de la Champions League, de los cuáles habían estado ausentes en los últimas siete campañas.