Foto: Prensa San Carlos.
  • San Carlos llegó a 19 puntos al sexto lugar 

Redacción – Con Saborío como protagonista, los Toros del Norte embisten a Guadalupe de visita, gracias a un 1-2 en duelo correspondiente a la fecha 14.

San Carlos llegó al Estadio Coyella Fonseca a enfrentar a Guadalupe FC con la motivación al tope y desde los primeros minutos, dejaron claro que irían por la victoria.

Con un juego ordenado y con buenas asociaciones, los norteños empezaron a bombardear la portería de Luis Torres, que respondió muy bien cuando se le exigió.

Rachid Chirino y Álvaro Aguilar probaron suerte con remates desde lejos, pero no lograron tener éxito, por lo que los Toros continuaron insistiendo.

Ese buen desempeño de los norteños tuvo su premio al minuto 26, luego de una extraordinaria ejecución de tiro libre de Wílmer Azofeifa, que puso el 0-1.

Azofeifa concretó un gol de ensueño y demuestra que su convocatoria a La Sele no es por obra de la casualidad, ya que vive un gran momento en su club.

La anotación de la ventaja le dio confianza a San Carlos, que manejó los tiempos del partido y logró irse al descanso con un mínima ventaja en el marcador.

En la segunda parte, los sancarleños encontraron el 0-2 tras un gol de cabeza a Álvaro Saborío al minuto 49 y así ampliar la ventaja en el compromiso.

El «Chompipe» continúa en un nivel sensacional a sus casi 39 años, donde todavía se le ve en una gran forma física con la camiseta del equipo de sus amores.

Los guadalupanos lograron reaccionar al 56, tras un certero cabezazo de Royner Rojas, que aprovechó la tibia marca norteña para vencer a Luis Alpízar para el 1-2.

Guadalupe se motivó y empezó a buscar el empate por todas las vías, pero el orden en defensa de los liderados por Gustavo Martínez les imposibilitó trascender más allá.

Para colmo de males, los josefinos terminaron el duelo con 10 jugadores tras la expulsión de José Luis Cordero Manzanares tras un pisotón a Raheem Cole.

Finalmente, San Carlos se dejó los tres puntos con el triunfo con cifras de 1-2 y de esa forma dejar claro que pelearán con todo por la clasificación.