Redacción Concurso para jóvenes premiará con $16 mil la idea más innovadora de emprendimiento.

El concurso Innovatón 2021, iniciativa dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años que tiene como objetivo promover el emprendimiento y la empleabilidad juvenil.

A través de la postulación de propuestas creativas, innovadoras y factibles, en cuatro áreas con gran potencial en el país: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

Innovatón 2021 apuesta por la creatividad de las personas jóvenes y su visión para formular propuestas.


LEA TAMBIEN: Artista Demi Lovato confiesa que fue violada cuando estuvo en Disney


A la vez que busca fortalecer sus habilidades y potenciar futuros negocios que generen valor a las comunidades. Quienes tengan interés, pueden participar de forma sencilla, desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo, completando el formulario disponible en el sitio web www.innovatoncam.com

Es importante mencionar que la persona ganadora de cada categoría recibirá un premio de $ 6,000 como capital semilla, una laptop, una beca del 100% para un curso de su elección del programa Business Essentials de LEAD University, capacitación y mentoría en emprendimiento a cargo de los expertos de Fundación Caricaco, una estrategia de mercadeo digital por profesionales de la U Latina y conectividad de Movistar a sitios seleccionados por seis meses. 

Además, tendrán la oportunidad de representar al país en la gran final regional de Innovatón, donde competirán con los otros ganadores de Centroamérica por $10.000 adicionales de capital semilla para hacer realidad su proyecto. 

“Ellos deben ser, hoy más que nunca, un motor de transformación y de nuevas ideas para impulsar la reactivación económica de nuestros países. Es una gran satisfacción lanzar oficialmente Innovatón 2021 y ver cómo, poco a poco, consolidamos alianzas con diferentes sectores para tener acciones concretas a favor de nuestros jóvenes”, dijo Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

El proceso de selección de las propuestas finalistas estará a cargo de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), quienes elegirán las 10 mejores propuestas por cada categoría, siguiendo una tabla de criterios que incluyen factores como: viabilidad, innovación e impacto en la comunidad; entre otros.

Las 40 propuestas finalistas se presentarán de forma virtual ante un jurado multisectorial, conformado por miembros destacados de la empresa privada, academia, ONG´s, gobierno y la empresa Nestlé; quienes tendrán la misión de escoger la propuesta ganadora por categoría.