Inicio Destacadas Condiciones ventosas en todo el país será la tónica esta Semana Santa

Condiciones ventosas en todo el país será la tónica esta Semana Santa

CNE no reporta atención de afectaciones por esta causa

0
  • La semana entrante podrían continuar los fuertes vientos

Redacción- Condiciones ventosas en la mayoría del país será la tónica esta Semana Santa, según reporta el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La cartera informó que el aumento en los vientos generará el ingreso de una cantidad importante de humedad en el Caribe durante la presente semana y no se descarta que se mantenga para la próxima.

«El patrón ventoso ocasionará ingreso de humedad desde el Mar Caribe hacia el territorio nacional, situación que favorecerá la formación de nubosidad y a su vez mayor recurrencia de precipitaciones de variable intensidad en la provincia de Limón y Zona Norte, alcanzando incluso el Valle Central, sectores como Heredia, Cartago y la zona montañosa del Pacifico», indicó el IMN.

Pronóstico
Mañanas: Pocas nubes en forma general en el Pacífico, así como condiciones calurosas, el Valle Central pude presentar nubosidad proveniente del Caribe con lluvias débiles ocasionales. En el Caribe y Zona Norte mayormente nublado con lluvias de variable intensidad, se espera cielo nublado toda la semana. Vientos fuertes en GAM y Guanacaste.

Tardes: En el Pacífico Norte y Valle Central de poco a parcialmente nublado, lloviznas en las cordilleras y aledaños. En el Pacífico Central y Sur se espera parcialmente nublado con chubascos dispersos. En el Caribe y Zona Norte se prevé nublado y lluvias de variable intensidad la mayor parte de la semana, vientos moderados a fuertes en GAM y Guanacaste entre miércoles y viernes.

Noches: En el Pacífico Norte y Valle Central de poco a parcialmente nublado con lluvias en la cordilleras y zonas bajas aledañas. En el Pacífico Central y Sur se espera poco nublado con posibilidad de lluvias en las primeras horas del periodo. En el Caribe y Zona Norte nublado la mayor parte de la semana, se espera lluvias nocturnas. Vientos moderados a fuertes en GAM y Guanacaste la mayor parte de la semana.

Este medio consultó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) sobre si ha existido afectación a raíz de los fuertes vientos; y según informó la cartera hasta ahora no se ha atendido situación alguna.

Salir de la versión móvil