Redacción.   Los integrantes de la Cámara Costarricense de la Construcción solicitaron a los diputados no excluir de la Ley de Empleo Público a las municipalidades, ni a las universidades.

«La autonomía que nuestra Constitución les garantiza a estas instituciones no riñe con su inclusión dentro de una legislación de empleo público, justa y balanceada, que garantice la estabilidad económica y social de nuestro país», destacó Esteban Acón, Presidente de la CCC.

Recientemente, la CCC envió una carta a los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno y Administración, en la que se discute el proyecto, para que, durante la discusión de las mociones, no se pierda de vista el objetivo principal de esta iniciativa.

El proyecto es un instrumento para ordenar la legislación existente en materia de empleo público y para mejorar el reclutamiento y la selección de personal, con el fin de dar servicios de excelencia a la ciudadanía.

También es una herramienta para crear ahorros al Estado, al pasar de un esquema salarial compuesto a un salario global para las nuevas personas funcionarias, lo cual, a su vez, permitiría reducir las inequidades salariales existentes hoy en día.