• Cobraron dinero para no aplicar sanciones por contratación de indocumentados
  • Fueron capturados cuando iban a realizar parte del cobro

Redacción- Dos oficiales de la Policía Profesional de Migración fueron detenidos este viernes por sus propios compañeros.

A ambos, las autoridades los capturaron por realizar cobros indebidos mientras ejercían sus labores.

Bajo dirección funcional de la Fiscalía de Probidad, los oficiales migratorios capturaron a sus dos compañeros sospechosos.

Como de apellidos Núñez y Cárdenas fueron identificados los dos detenidos, quienes, concretamente, son sospechosos del delito de concusión.

Núñez y Cárdenas estaban destacados en la oficina regional de Migración en Playas del Coco y se sospecha que fue ahí donde cometieron el delito.

Fue luego de denuncias impuestas que Migración logró comprobar que los oficiales, en labores de control migratorio realizadas el día 17 de marzo, realizaron un cobro inadecuado.

Parece ser que los oficiales llegaron a una empresa de construcción en Playas del Coco y detectaron a tres personas bajo categoría migratoria de residencia temporal, por lo que sí pueden laborar.

Aprovechando su cargo, los oficiales indicaron lo contrario, por lo que solicitaron el pago de ¢300 mil para no proceder con sanciones.

Los oficiales acordaron recibir el dinero en dos pagos y fueron capturados justo cuando iban a recibir el segundo.

Trascendió que las personas extranjeras realizaron un primer pago de ¢100 mil, quedando en pendiente el saldo por los ¢200 mil restantes.

Cárdenas fue detenido en vía pública y Núñez, por su parte, en la oficina regional de Playas del Coco.

Los oficiales fueron llevados al Ministerio Público de Santa Cruz para que se proceda con su trámite judicial.

Por el delito que se les acusa, Núñez y Cárdenas se exponen a penas de prisión de dos a ocho años, por el abuso de sus funciones.