Foto: Levante.
  • Máximo ente del fútbol deberá estudiar el caso

Redacción- Fedefútbol denuncia a la escuadra del Levante ante la FIFA por incoherencia en lesión del costarricense Óscar Duarte.

Debido a que el cuadro español afirmó que la convocatoria del zaguero nacional no era conveniente por presentar lesiones en la espalda y los talones.

Por lo que recomendaban no tomarlo en cuenta para los juegos amistosos que tendrá La Sele a finales del presente mes contra los combinados de Bosnia y Herzegovina y México.

Inclusive ni siquiera consideraban oportuno que el legionario nacional realizara los viajes correspondientes con la Tricolor.

«El dictamen firmado por el médico del Levante indica textualmente: “Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión”, asegura el comunicado de la federación.

No obstante, pese a que el Levante recomendaba cuidar la salud de Duarte y no exponerlo que su lesión empeorara, este mismo viernes el zaguero vio participación con su equipo.

Cuando los Granotes visitaron a la escuadra del Real Betis la tarde en el duelo correspondiente a la jornada 28 de la Liga Española.

«Para la Fedefútbol esta inconsistencia es inaceptable, por lo cual de manera inmediata elevará el caso ante FIFA mediante una protesta oficial, solicitando que se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante y se apliquen las sanciones previstas a los equipos que ponen trabas para ceder a sus jugadores en los compromisos de selecciones dentro de fechas ya establecidas en el calendario internacional», concluye la Fedefútbol.


LEA TAMBIÉN: Duarte regresa a la acción en dolorosa caída del Levante por la Liga Española


Ahora el caso deberá ser estudiado por el máximo ente del fútbol a nivel mundial, quienes tendrá que aclarar el confuso hecho.

Mismo en el que inclusive se encuentra involucrado el médico del equipo valenciano, puesto que el dictamen médico con el que justifican la lesión se encuentra firmado por él.