Foto: Prensa Sporting FC.
  • Sporting es último con 11 puntos en 13 jornadas 

Redacción – El técnico argentino de Sporting, José Giacone, molesto y dice que fallos arbitrales le han costado 7 puntos al equipo capitalino en el torneo.

Giacone afirma que hay situaciones comprobadas mediante vídeo que han perjudicado al club albinegro, donde no están nada contentos con esas situaciones.

Es por ello, que de cara al duelo ante el Saprissa este próximo 20 de marzo a las 8:30 pm, los josefinos esperan que el arbitraje sea justo y no influya en el resultado.

La situación de Sporting con los errores arbitrales no son nada alentadores, ya que en lo que va del torneo suman ocho expulsiones a lo largo de 13 partidos.


Lea también: Barlon Sequeira: «Fue muy triste quedar fuera de la convocatoria de la Sub-23»


Entre esas tarjetas rojas, dos han sido a Jaikel Medina y también sobresale una a Diego Giacone, asistente técnico del cuadro con sede en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Dichas situaciones, el timonel espera que las situaciones políticas del club con la Unafut, donde están pidiendo que congelen el descenso no sea la causa de los fallos.

José Giacone habló en conferencia de prensa y alzó la voz, con el fin de que la situación con los referís no siga empeorando en el campeonato nacional.

«Hay situaciones que están comprobadas mediante el vídeo que nos han perjudicado, donde el equipo podría tener 7 puntos más de acuerdo a esas situaciones que sucedieron, entonces yo siempre he tenido un perfil muy bajo en estos aspectos, porque siempre pienso que las cosas se deben de ganar jugando. 

Pero a veces eso se toma como si uno fuera sumiso, pero lejos de eso ya uno con la experiencia va curtiéndose y en algún momento hay que hablar, porque sino a uno lo pasan por arriba, por lo menos manifestar lo que uno piensa para desahogarse, este es el caso que me está pasando a mí y a mi equipo. 

Pero en ocasiones puntales, son hechos no especulaciones nos han perjudicado. Nunca le faltamos el respeto a los árbitros, parece que nos están mirando y hay tantas situaciones que uno va atando y que me están haciendo pensar de otra manera», afirmó José Giacone. 

Foto: Prensa Sporting FC.

En el cuadro capitalino le piden a Keylor Herrera, encargado de pitar el duelo ante Saprissa que se luzca y que no cometa errores que se roben los reflectores del partido.