Redacción.   El líder de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que admiraba mucho la decisión de Nidia Céspedes de permanecer más de 28 horas de pie y descalza en el Plenario en contra de la despenalización del aborto.
«Veo a una mujer descalza en el Plenario, veo a una valiente, que con orgullo defiende a los que no pueden defenderse, de los intolerantes que exigen tolerancia», destacó. 
En las últimas horas, la congresista ha sido criticada por muchos  por manifestarse ante la defensa de la vida.
«El enfoque de algunos sectores y medios será intentar atacarla y ridiculizarla, entre ellos el de las feministas radicales, demostrando con ello que ni están a favor de todas las mujeres, ni aplican la tolerancia que tanto profesan. Atacan a una mujer descalza, atacan su dignidad. A los que tanto dicen defenderlas, en este caso no les importa que sea una de ellas, porque esta mujer no defiende lo que a ellos les conviene. ¿Irónico verdad?», destacó.
Además, de la protesta por no despenalizar el aborto, Céspedes pide justicia por los asesinatos de los líderes indígenas Sergio Rojas y Jehry Rivera, y aboga por avanzar en titular concesiones de terrenos en la franjas fronterizas norte y sur.

1 COMENTARIO

Comments are closed.