Foto: AMPrensa.com.
  • El tico vive en este exótico país desde agosto del 2020 

Redacción – El volante nacional, Freddy Álvarez, asegura que en Macedonia del Norte la figura de Goran Pandev es como la de Keylor Navas en Costa Rica.

Álvarez vive en el país ubicado en el sureste europeo desde agosto del 2020, donde se ha topado con bajas temperaturas y con un territorio muy apasionado por el fútbol.

En esta nación, el exjugador de Alajuelense y Herediano viste los colores del Shkupi FK de la primera división de Macedonia, donde goza de gran regularidad.

Esa experiencia en este territorio que en 1991 se independizó de la antigua Yugoslavia, ha hecho que el tico presencie lo que significa Goran Pandev, la gran estrella del país.

El oriundo de Playa Brasilito, Guanacaste, afirma que Pandev en Macedonia es como Keylor Navas en Costa Rica, gracias a su gran carrera deportiva.

Pandev actualmente milita en el Genoa de Italia, pero también ha vestido los colores del Napoli, Lazio e Inter de Milan, donde ganó Champions y Mundial de Clubes en 2010.


Lea también: Freddy Álvarez: El legionario tico relata como es su vida en un exótico país europeo


Su exitosa carrera ha hecho que en suelo macedonio sea respetado y querido por sus compatriotas, que ven al delantero de 37 años como un ejemplo.

Freddy Álvarez conversó con AMPrensa.com y contó lo que representa la figura de Goran Pandev en Macedonia del Norte, donde es el mayor estandarte.

«En Macedonia Goran Pandev es como Keylor Navas en Costa Rica. Es el mayor jugador y más conocido, mucho tiempo jugando y pasó por el Inter de Milán, donde ganó UEFA Champions League, actualmente tiene una academia que se llama «Academia Pandev» y juega en primera división. 

Es muy conocido y querido acá en Macedonia. Incluso, sé que el nombre «Goran» se ha hecho popular en el país, gracias a su destacada carrera. Me imagino que es muy parecido con lo que representa Keylor Navas en Costa Rica, gracias a su exitosa carrera en clubes como Levante, Real Madrid y PSG», dijo Álvarez a AMPrensa.com. 

Foto: UEFA.com.

El delantero macedonio fue fundamental para que su país consiguiera un triunfo histórico de 1-2 ante Alemania en suelo teutón. Incluso, Pandev anotó uno de los tantos.

Además, fue pieza fundamental para que Macedonia lograra la clasificación a la próximo Eurocopa, la cuál disputarán por primera ocasión en su historia.