- Decisión se toma tras solicitud del Ministerio de Turismo
- No representa impacto para la Hacienda Pública
Redacción- Toda la Semana Santa libre para los trabajadores del Gobierno Central, así lo determinó el Poder Ejecutivo tras una solicitud del Ministerio de Turismo.
Esta decisión se toma con «el propósito de contribuir con la reactivación del sector turismo y de los encadenamientos asociados a esta industria en las comunidades rurales y costeras del país», señaló el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
«El Poder Ejecutivo, aplicará un cierre colectivo y concederá vacaciones, los días 29, 30 y 31 de marzo, los cuales serán rebajados de los saldos de las personas funcionarias, para que puedan tomar esos días y unirlos al goce de los feriados de ley correspondientes a jueves y viernes santos -1 y 2 de abril.
Las instituciones públicas tomarán las previsiones correspondientes para no afectar los servicios públicos esenciales, así como la atención de la emergencia», explicó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara.
LEA TAMBIÉN: 20 empresas turísticas costarricenses se promocionan en Berlín
Con esto, se establece que las oficinas del sector público, a excepción de los servicios no esenciales, cerrarán al finalizar la tarde del viernes 26 de marzo y volverán a abrir el lunes 05 de abril.
Además, los funcionarios deberán tomar vacaciones los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo.
La directriz no tiene costo para la hacienda pública, ya que los días de vacaciones se deben rebajar del saldo de cada persona trabajadora.
El ministro de Turismo, Gustavo Segura, invitó a la población a aprovechar esta disposición.
“Extiendo una invitación a las familias costarricenses a turistear por Costa Rica con un exhaustivo respeto a las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19 porque aún estamos en pandemia.
Hay que recordar el lavado frecuente de manos, la protección facial con el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y viajar en burbujas sociales” , dijo el Ministro.
El gobierno llamó a respetar los protocolos sanitarios cuando se visiten centros turísticos.