Monteverde
  • En las guías encontrará información de hoteles y actividades para disfrutar

Redacción – Si a usted le gusta pasear y descubrir rincones de Costa Rica, pero no sabe por dónde empezar, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) le comparte guías gratuitas para descubrir la cultura y el turismo de diversas zonas.

Son seis guías que lo llevarán a Sarapiquí, Tamarindo-Nicoya-Santa Cruz, Golfito-Puerto Jiménez, Turrialba-Jiménez, Los Santos y Monteverde.

Los viajeros podrán encontrar información como gastronomía, el patrimonio histórico arquitectónico, turismo cultural comunitario, artesanías, agenda cultural, entre muchas opciones que ofrecen estas regiones.

Otros contenidos:

  • «10 cosas que todo turista debe hacer y ver»
  • Mapa turístico y cultural
  • Actividades turísticas
  • Información de hoteles, restaurantes, guías turísticos certificados y agencias de viajes
  • Rutas de acceso
  • «Lo que debes probar en…»
Iglesia de Hacienda Aquiares, Turrialba. Foto: ICT y Ministerio de Cultura

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirma que estas guías hacen que sea más atractivo conocer y recorrer diversas zonas del país.

Por ello, invita a los ciudadanos a turistear en esta temporada que se acerca para contribuir a la reactivación económica y al sector turístico y artesanal de los diferentes destinos del país.

«Los días libres de Semana Santa, son una oportunidad para potenciar la reactivación económica en las zonas turísticas del país, acercándonos a nuestra riqueza cultural», indicó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

Las guías están disponibles en la página oficial de Vamos a Turistear, haciendo click AQUÍ. 


LEA TAMBIÉN: ¡Jale al Puerto! Campaña invita a descubrir lo mejor de Puntarenas e impulsar la economía 


Turrialba

Un volcán activo, limpios ríos para aventuras, el Monumento Nacional Guayabo, paisajes increíbles, plantaciones y producciones agrícolas, gastronomía costarricense y el reconocido queso tipo Turrialba es lo que usted se topará si visita este hermoso cantón.

Monteverde

Un bosque nuboso lo espera para aventuras y relajación. Esta zona ofrece diversas actividades que puede hacer con amigos, pareja o familia.

Observación de aves y de flora y fauna, canopy, caminatas, bungee, rapel, puentes colgantes, mariposarios y ranarios y más.

Tamarindo

Paradisíacas playas, paisajes, atardeceres, naturaleza en áreas protegidas, observación de flora y fauna, arribo de tortugas y mucho más es lo que ofrece esta zona.

Eso sin dejar de lado la gastronomía guanacasteca que deleita a cualquiera, así como actividades culturales de la época.

Golfito

Esta zona no requiere mayor presentación. Paisajes costeros, playas, bosques primarios, observación de delfines, tortugas, ballenas y muchas aventuras es lo que puede encontrar en la Península de Osa. El ecoturismo también es parte de sus atractivos.

Los Santos

Sin salir de la provincia de San José, usted puede encontrar diversas actividades para realizar y disfrutar. Ríos, senderos, montañas, aventura y avistamientos es parte de la oferta.

Además, puede visitar parques nacionales y adquirir artesanías que impulsan los locales. Degustar una taza de café de calidad y probar las conservas que se producen en los trapiches es parte de la experiencia, incluyendo revivir hechos relevantes de la histórica Guerra Civil de 1948.

Sarapiquí

El río Sarapiquí es la primera vía de transporte entre Costa Rica y Europa y, por ello, es un atractivo para los turistas. Además, puede encontrar hitos históricos que conmemoran los combates librados en esa zona.

Para la gastronomía, puede deleitarse con productos de la región como palmito, banano, tubérculos, frutas y otros.

Y no olvide las artesanías en madera que son muy famosas en la zona.