Redacción- Empresa elimina 7 millones de cucharas plásticas de sus productos.

Las tradicionales cucharitas plásticas que acompañaban a los helados y yogures  desaparecieron para dar paso a un significativo ahorro de plástico de un solo uso.


LEA TAMBIEN: El Príncipe Harry consiguió trabajo tras renunciar a la realeza


A partir de este mes, quienes adquieran su helado o yogurt Dos Pinos recibirán una cuchara elaborada a base de madera, colocada dentro de una funda de papel, dos materiales altamente biodegradables y más amigables con el ambiente.

Aunado a esto, el uso de madera proveniente de fuentes boscosas certificadas permite una
purificación significativa del aire y el agua, beneficiando la calidad de vida de las personas y de las especies.

También se evita la erosión de los suelos debido al crecimiento de sistemas radiculares en los bosques, y la creación de “barreras vivas” arbóreas que impiden el paso de fuertes vientos.

Las nuevas cucharitas de madera se producen de Ecuador y cuentan con la certificación ambiental del Forest Stewardship Council (FSC) que garantiza que provienen de bosques gestionados de modo sostenible.

Gracias a esta variación, se estima que se dejarán de utilizar anualmente 7 millones de cucharitas, es decir, unos 5.400 kg de plástico de un solo uso, equivalentes a 5.4 toneladas.

“La madera tiene un máximo de biodegración promedio de hasta 3 años para una descomposición natural que no afecta al ambiente.

Como la madera de las cucharitas proviene de bosques sostenibles, el proceso cíclico permite la absorción de dióxido de carbono del ambiente, lo cual aporta positivamente a la lucha contra el cambio climático”, detalló Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la empresa.