Redacción- Un hombre de apellido Cabrera pasará tres meses en prisión debido a que figura como sospechoso de​cometer los delitos de violación y abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad.

Según la información obtenida hasta este momento por Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV), el imputado había sido inquilino en unos apartamentos que alquilaba la abuela de la víctima, en San Joaquín de Heredia.

Presuntamente, tras la cercanía con esta familia, este se ganó la confianza de la niña.

Se presume que las agresiones ocurrieron entre el 16 de abril del 2017 y el 22 de diciembre del 2019, cuando se sospecha que Cabrera invitaba a la menor al apartamento para que disfrutaran de juegos electrónicos.

Al parecer, el hombre aprovechaba estas visitas y, presuntamente, así fue como habría cometido los abusos sexuales y las violaciones a la persona menor, cuando esta tenía entre nueve y 12 años de edad.

La denuncia fue interpuesta el jueves pasado, por lo que, ese mismo día, PISAV ordenó detener al imputado. El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 21-000035-1611-PE.