Redacción- Malcolm Hill es el australiano que se enamoró de Costa Rica y conquistó redes con sus videos.

«La oportunidad de mudarnos a Costa Rica surgió en 2016, cuando recibimos una oferta como pareja (Mi esposa Anisa y yo) a manejar la escuela de Surf en el Four Seasons Costa Rica. Pues, al principio fue por la oportunidad de trabajo», dijo el conocido Malcolm Hill.

El hombre nació en Nueva Zelandia, se mudó a Australia cuando tenía 10 años y llegó a Costa Rica en el 2016 con su esposa Anisa de nacionalidad australiana.

«Los primeros seis meses vivimos en playa  hermosa de Guanacaste, y entonces nos mudamos a playas del Coco», dijo el amante de Costa Rica.

Es importante mencionar que Malcolm Hill tiene más de 20 mil seguidores en Instagram y miles en la red TikTok donde suele compartir video de Tiquicia.

«Costa Rica es un país muy relajado. Comparado con todos los otros países en América Latina, varios cosas se distingue a Costa Rica. Primero, la gente son súper amigable y muy buena nota.

Los ticos siempre quieren pasar el tiempo con buena vibra, y son muy brazos abiertos a los de otros sitios.

Otras cosas buenísimas de Costa Rica son su política progresiva relacionada al medio ambiente, y la forma en que el país da mucha prioridad a la educación. Lo que más me gusta de vivir en Costa Rica es la gente, los ticos», dijo Hill.


LEA TAMBIEN: (Foto) Cantante Bryan Ganoza presume de «chuzo»


Malcolm Hill se volvió viral tras compartir varios video en Tiktok sobre Costa Rica y su cultura.

«Durante la pandemia, agosto 2020, yo descargué la aplicación TikTok para aprender lo que es. Hice algunos videos que no tenían mucho alcance, hasta un día hice un video hablando en español que se hizo viral.

Yo siempre he tenido mucho amor por el país de Costa Rica y los ticos, pues fue fácil pensar en ideas de contenido para nada más agradecer a los ticos por aceptarnos a vivir en su país. La reacción ha sido muy interesante.

Más que nada lo que veo yo es que los Videos míos hacen que los ticos sienten muy orgullosos de su país y de su patria. Puede ser que es la primera vez que tantos ticos han escuchado de su propio país y su belleza a través de la boca de un extranjero. Ahorita, hay muchos chicos que me saludan en la calle y me dice ‘muchas gracias por amar tanto a mi país’», manifestó.

El ahora influencer suele compartir en sus redes los buenos momentos que vive junto a su familia en Costa Rica.

«Desde que empecé en TikTok, mis responsabilidades de padre y hombre de familia sigue tomando prioridad en mi vida. Yo creo que la popularidad de la red, y los Videos que hago sólo tendrá popularidad durante un rato. Y después habrá otra gente conocida haciendo otras cosas populares.

Pues, intento mantenerlo de esta perspectiva en mi vida. Es una etapa y me agradezco que he podido traer felicidad y orgullo a tanta gente durante un tiempo difícil por muchos ticos», agregó.

Malcolm Hill comentó que le encanta Costa Rica y que espera quedarse en el país junto a su familia.

«Nuestro plan como familia es quedarnos aquí en Costa Rica. Nos hemos acostumbrado mucho a la vida tranquila que uno experimenta aquí, particularmente por los pueblos de la costa. Sin embargo, la vida da muchos rincones.

Si nos toca regresar por temas familiares a Australia, lo haremos. Actualmente, manejamos nuestro propio negocio de tours de surf.

Se llama ‘Surf Papagayo’. Sin embargo, la pandemia nos ha afectado mucho y estamos abierto a los cambios que la vida nos va a traer durante los próximos años, incluso si sea de carrera. Puede ser que en unos años estamos haciendo algo completamente diferente», dijo.

Malcolm añadió que Costa Rica sigue siendo un tesoro muy desconocido al nivel mundial y que invita a otras personas a conocerlo.

«Costa Rica sigue siendo un tesoro muy desconocido al nivel mundial. Por suerte y bendición, he tenido la posibilidad de conocer como turista muchas partes del mundo.

Costa Rica tiene mucho que ofrecer, gente que quiere vivir aquí, incluso los que sólo quieren pasar como turistas. Creo que la mejor publicidad para Costa Rica es la buena vibra que tienen los ticos al recibir los extranjeros que vienen el país», manifestó.

Hill dejó claro que en Costa Rica los precios son elevados a comparación a los países del alrededor.

«Mucha gente me preguntan esto, Y sí, obvio los precios son más altos que los países alrededor. Lo que no toman en cuenta muchos ticos es que Costa Rica es un país chiquito.

Hay sólo 5 millones de habitantes. En términos económicos esto es un mercado muy pequeño que nunca va a poder competir con los precios de mercados más grandes», dijo.

Al consultarle sobre sus planes para el futuro comentó que: «Buena pregunta, mi meta número uno en la vida es ser un buen ejemplo de esposo y padre para mi familia. Lo demás que trae la vida, manejaremos al momento.

Nos encantaría seguir viviendo aquí en Costa Rica, seguir siendo un buen ejemplo de extranjero y buena vibra, y seguir conociendo más de las riquezas que tiene Costa Rica».