• Turistas deberán contar obligatoriamente con un seguro que cubras sus gastos 

Redacción – Migración y Extranjería autoriza que se aplace por una última vez vía, la permanencia de los turistas extranjeros en el país.

La misma solicitud se da para aquellos foráneos que hayan ingresado al territorio nacional posterior al 17 de diciembre 2019, y que mantengan un seguro vigente hasta el 02 de junio del año 2021.

Esta última fecha es la máxima para permanecer con esta excepción dentro del territorio nacional; esta extensión se autoriza ante una solicitud del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La misma cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud, siempre y cuando se atienda el requerimiento de que las personas beneficiadas cuenten con la cobertura de aseguramiento por el tiempo de su permanencia.

Para poder permanecer hasta esa fecha, la persona extranjera que se encuentra como turista, deberá tener un seguro que le cubra al menos los gastos de alojamiento y gastos médicos que pueda generar la enfermedad COVID-19.

De forma obligatoria deberá enviar el comprobante de su póliza de seguro al correo seguros@ict.go.cr para que el ICT proceda a la validación del cumplimento del seguro.

Este seguro podrá ser uno de los ofrecidos por alguna de las aseguradoras autorizados por la Superintendencia General de Seguros en Costa Rica.

El foráneo que se le haya ingresado su ingreso al país como turista después del 17 de diciembre del 2019 y que no valide su seguro dentro del plazo de permanencia legal, incurrirá en una permanencia ilegal.

Cabe resaltar, que desde la apertura de las fronteras aéreas, ya han ingresado un total de 279 mil 865 personas extranjeras a través de diferentes aeropuertos del país.

De esos foráneos que han llegado, en lo que va del 2021 han ingresado 65 mil 399 personas. Sin dudas, Costa Rica sigue siendo un gran destino para muchos turistas.