Foto tomada de Teletica.com.
  • Aún no logran dar con el animal

Redacción- Un mono carablanca en el destino turístico Doña Ana, sufrió un accidente cuando una lata se incrustó en una de sus extremidades.

Según comunicó Teletica.com, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) lo busca para intentar rescatarlo.

«En la parte institucional nosotros ya tenemos identificado el caso, ya se presentó la denuncia. Se han hecho distintas búsquedas del animal para poder dar con él, pero no se ha encontrado.

Hoy se realiza una nueva búsqueda en horas de la tarde para ver si se puede dar con el animal y se espera llevarlo a un centro de rescate donde lo valore un médico veterinario y dé un diagnóstico del mono», indicó el SINAC a ese medio.

Según comunicó Teletica.com, el suceso se dio hace unos tres días cuando un turista logró captar el hecho en vídeo.

AM Prensa se comunicó con el SINAC para obtener información sobre el caso. Según indicó la entidad, la oficina subregional de Esparza fue quien recibió la denuncia.

«El seguimiento lo está dando la oficina de Esparza, ahí los funcionarios del SINAC lo están buscando para poder llevarlo a un lugar de rescate», se indicó.

La idea es que se logre valorar el estado del animal para poder brindarle atención. Durante estos días se han realizado varias búsquedas para intentar dar con el mono; sin embargo, no hay rastro.