Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Oviedo volvió a La Sele tras dos años de ausencia

Redacción – El lateral izquierdo nacional, Bryan Oviedo asegura que si la Tricolor clasifica al mundial y si les va bien, sería algo muy bueno para toda Costa Rica.

Oviedo tiene claro que en este 2021 se jugarán la clasificación a la Copa del Mundo de Catar, por lo que en el cuadro patrio saben que deben levantar el nivel.

La Sele enfrentará a Bosnia – Herzegovina y México en Europa en la fecha FIFA de marzo, por lo que buscarán ganar para así ir enamorando nuevamente a toda la afición.

Foto: Getty Images.

A sus 31 años, Oviedo se mostró muy feliz por regresar al equipo patrio tras dos años de ausencia, por lo que se mentaliza en aportar su granito de arena en pro del país.

La idea del lateral tico es mantenerse constante en el FC Copenhague de Dinamarca y así forma estar en la órbita de Rónald González de cara al inicio de las eliminatorias.


Lea también: Marcel Hernández molesto con rivales que pierden tiempo cuando enfrentan a La Liga


Para el futbolista nacional la octagonal final no se va nada fácil, por eso le pide apoyo a la afición costarricense para tener eso como combustible y así buscar clasificar.

Con su característica sonrisa, Bryan Oviedo deja claro que si van a Catar 2022 no solo los seleccionados se verán beneficiados, sino que toda Costa Rica también.

«En este 2021 prácticamente nos jugamos la clasificación al mundial, tenemos que estar muy concentrados y aunque nos vayamos a los clubes creo que tenemos que seguir pensando en la selección, seguir preparándonos bien, porque es muy importante para nosotros y para toda Costa Rica clasificar al mundial. 

No va ser fácil, porque obviamente todas las selecciones quieren clasificar al mundial, todas quieren estar ahí y ahora hay buenas selecciones, entonces nosotros tenemos que aprovechar estos días para ir preparando lo mejor posible en junio y luego las siguientes fechas FIFA. 

Uno entiende algunas veces, que siempre quieren que ganemos y que tratemos de dar lo mejor lo nosotros, pero a veces no sale como quisiéramos. Pero al final somos un país, somos Costa Rica y tenemos que estar unidos de principio a fin.

Si clasificamos al mundial y nos va bien, es algo muy bueno para el país y las personas en Costa Rica, entonces creo que tenemos que unirnos y estar siempre unidos cuando jugamos en casa, creo que ese apoyo nos han ayudado a clasificar a los últimos dos mundiales, creo que ahorita más nunca los necesitamos», afirmó Oviedo. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

González echará mano de sus mejores jugadores en la gira por Europa, con la misión de volver a festejar un triunfo, ya que en todo 2020 no se ganó ni un solo juego.