Redacción- Rescatan a víctimas de trata de personas en el sector de La Aurora de Heredia.

El rescate fue este sábado, en horas de la mañana, por la Policía Profesional de Migración, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Heredia.

Las autoridades allanó una vivienda en el sector de La Aurora de Heredia, con el fin de rescatar a dos víctimas del delito de Trata de Personas con fines de servidumbre sexual.

Se localizaron a dos personas de nacionalidad nicaragüense captadas por un sujeto de apellido Torres, nicaragüense, quien mediante engaños las logró captar para luego traerlas al país, bajo la promesa de darles trabajo como empleadas domésticas en unos condominios ubicados en Heredia, donde él se desempeñaba como guardia de seguridad.

Así, el sujeto, aprovechándose de su necesidad y vulnerabilidad, les costeó el viaje desde Nicaragua hasta Costa Rica, a través del cual las víctimas ingresaron al país por un puesto no habilitado por frontera Norte el domingo 21 de marzo.

No obstante se desprende de sus relatos que era su segundo intento por ingresar al territorio nacional, ya que habían intentado ingresar el sábado 20, sin embargo fueron asaltadas por «coyotes» en ese momento.

El domingo por la noche llegaron a Heredia y fueron recibidas por el ahora imputado, y trasladadas hasta la vivienda allanada.

Conforme avanzaban los días, las víctimas se percataron que se trataba de un engaño, y una de ellas estaba siendo sometida a un proceso de agresiones sexuales y la otra era ubicada por el imputado en un domicilio para iniciar una posible explotación también.

Las víctimas eran amenazadas por Torres constantemente con llamar a la Policía por su condición migratoria irregular, indicando que podrían ir a la cárcel si no hacían lo que él les pedía.

Ambas víctimas ubicadas se encuentran en buen estado de salud, y están siendo abordadas por las autoridades como corresponde.

Es importante mencionar que el sujeto de apellido Torres, quien las sometía a la explotación, fue detenido desde el viernes 26 de marzo en su lugar de trabajo y se encuentra a las órdenes de la Fiscalía de Heredia por el delito de “Trata de Personas con fines de Servidumbre Sexual”