Redacción- Tico Álvaro Marenco gana premio a mejor actor por el cortometraje «Como un Desconocido».

Este cortometraje, escrito y dirigido por Eric Muñoz González, y que además ya ha sido seleccionado en más de 10 festivales internacionales, se basó en hechos reales y busca generar una reflexión en la sociedad, principalmente en quienes conviven con adultos mayores.

Es importante mencionar que dentro de este mismo festival, Muñoz, quien lleva 11 años radicado en Costa Rica y cuenta con experiencia en la televisión tanto nacional como internacional, alcanzó el Premio Platinum a «Mejor Director de un Cortometraje» premio que se suma al obtenido como Mejor Director en el Festival de Oniros, también en Nueva York.


LEA TAMBIEN: (Foto) Cantante Bryan Ganoza presume de «chuzo»


Marenco, quien interpretó a ‘Don Lalo’, tuvo la misión de representar una dura realidad que se viven en muchos países del mundo: el abandono a la persona adulta mayor.

“Cuando uno hace un cortometraje es el amor para levantar un proyecto, entonces uno se siente muy satisfecho a la hora de recibir un premio porque de cierta manera es que el personaje de uno se logró conectar con el público, como lo fue con el personaje de ‘Don Lalo’”, aseguró Marenco.

El cortometraje «Como un Desconocido», se rodó en Costa Rica en enero del 2020 y cuenta la historia de ‘Don Lalo’, un hombre mayor que vive con su hija, su yerno y su nieta quienes lo tratan con completa indiferencia dentro de su propia casa.

La vida de este personaje da un giro al enterarse de que va a morir, momento en el cual una serie de acontecimientos lo hacen ver la realidad en la cual vive con su propia familia.

Este trabajo audiovisual se espera sea exhibido al público en general a finales de este año, ya que aún se encuentra participando en varios festivales que como cláusula no permiten que los trabajos sean publicados hasta haber acabado.