Fotos: Municipalidad de Esparza.
  • La rampa está hecha a base de materiales reciclables 

Redacción- Este viernes 12 de marzo se convirtió en un día muy especial para la población con discapacidad del país, pues hoy se inauguró Playa Caldera como un destino accesible para todas las personas.

La Municipalidad de Esparza celebró por lo alto este gran avance, el cual le permite a esta población disfrutar de las bellezas que ofrece ese destino.

Desde un equipo de fútbol de amputados, hasta adultos mayores que ya presentan dificultades al caminar, inauguraron la rampa accesible este viernes. La rampa les permitirá a ellos, pobladores y visitantes, acceder sin problemas a esa playa.

«La alegría de ver personas con necesidades especiales disfrutando de la playa por medio de esta plataforma es una verdadera satisfacción, gracias a todas las instituciones y personas que participan para hacer esto una realidad», comentó Asdrúbal Calvo, Alcalde Municipal.

Según contó a AM Prensa el Alcalde, la rampa está hecha a base de materiales reciclables como una forma de contribuir con la preservación del ambiente.

«Hay muchos residuos que son aprovechables y esto nos da la oportunidad de tener la posibilidad de infraestructura de este tipo para un servicio tan importante como este», expresó Calvo.

Además de la rampa, la Municipalidad adquirió tres sillas especiales que permiten el ingreso de estas personas a la playa de una forma segura.

El papel de la Cruz Roja es determinante, pues esta entidad estará a cargo de la logística, la cual permita un desarrollo óptimo de la iniciativa.