• Puede renovarla durante todo este 2021
  • Aplica para visas vencidas en los últimos 48 meses

Redacción – La Embajada de Estados Unidos anuncia que, todos los que requieren renovar la visa, pueden hacerlo durante todo este 2021 tras extender el período.

Será hasta el 31 de diciembre la fecha para realizar el trámite, pero solo aplican las personas a quienes se les haya vencido la visa en los últimos 48 meses.

Anteriormente, la prórroga era hasta el 31 de marzo y solo para personas con la visa vencida en el último año.


LEA TAMBIÉN: Turistas chinos podrán disfrutar de los rincones de Costa Rica sin necesidad de visa


Ahora, la Sección Consular de la embajada puede clasificar a un solicitante de visa como «elegible» para el trámite, sin tener que programar una cita física en el Consulado.

Para ello, los requisitos son:

  • La persona desea renovar la visa B1/B2 de validez completa (10 años), que se encuentre vigente o que haya vencido hace menos de 48 meses.
  • Si el solicitante es ciudadano o residente legal de Costa Rica.
  • Si la persona nunca ha vivido ilegal en Estados Unidos ni ha violado las leyes estadounidenses.

Si el interesado ya tiene programada la entrevista, pero la visa venció en los últimos 48 meses, puede visitar la página web -haciendo click AQUÍ-, para tener más información sobre el proceso de renovación de visas por medio del servicio Drop Box.

Por otro lado, la visa venció en los últimos 48 meses y el solicitante desea renovarla por medio de la opción sin entrevista, puede obtener más información ingresando AQUÍ.