- Hay tres albergues en Matina
- En Talamanca podrían evacuar personas
Redacción – El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, informó que casi 100 personas han tenido que ser trasladadas a los tres albergues habilitados por la institución debido a las inundaciones en Limón.
Los tres albergues temporales están ubicados en Matina, zona que se ha visto impactada considerablemente por las precipitaciones de las últimas horas.
En Talamanca se evalúa evacuar personas en el playón de Suretka y algunas zonas hacia Sixaola, informó Solís.
«Durante las últimas horas, hemos visto una intensificación de las lluvias. Ante la alta saturación de humedad en los suelos, se ha presentado un crecimiento mayor y desbordamiento de ríos en Matina y Talamanca», agregó Solís.
Agregó que, ante las condiciones actuales y por prevención, se elevó la condición de alerta para que ambos cantones (Matina y Talamanca) estén en alerta naranja por lluvias.
LEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias provocan atención de 120 emergencias por inundaciones
A eso de las 6:00 de la tarde se habían reportado aproximadamente 15 personas atendidas en estos centros; sin embargo, las lluvias no dieron tregua.
La CNE reveló que, con corte a esa misma hora, las inundaciones provocaron 120 emergencias atendidas por la CNE.
Además, 82 viviendas sufrieron inundaciones en los diques de Reventazón en Siquirres, Chirripó en Matina y el Tueri en la zona Bribri en Talamanca.
Por otro lado, 25 cantones presentan algún tipo de afectación. La mayor concentración se da en Guácimo y Matina.