- Manudos vuelven a perder más de cuatro meses después
Redacción – Atlanta United: el club «gringo» que baja de la nube al León y le quita largo invicto, que ostentaba la escuadra rojinegra desde hace más de cuatro meses.
La última caída de Alajuelense se había dado el 15 de noviembre del 2020, cuando los erizos sucumbieron por 1-0 en la visita a los Toros del Norte.
Desde ese duelo, los manudos ganaron la copa número 30 y la Liga Concacaf en una final ante Saprissa. Además, sumaron un total de 25 juegos sin conocer la derrota.
Según datos del estadígrafo de TD7, Christian Sandoval, los rojinegros quedaron con 21 juegos de torneo nacional y cuatro en Concacaf, donde se dieron el lujo de no caer.
El @ATLUTD acabó con un invicto de 25 juegos que tenía @ldacr sin perder.
Era 21 juegos de campeonato y 4 de Concacaf.
A los manudos les queda ahora alargar el invicto en el torneo nacional.— Christian Sandoval (@c_sandovalp) April 7, 2021
La dolorosa caída se da más de cuatro meses después, lo que habla muy bien de la constancia que tuvo Alajuelense a lo largo de todo ese tiempo.
Eso sí, la derrota se da ante un Atlanta United que está todavía en pretemporada, ya que la campaña en la MLS da el banderazo de inicio hasta el 17 de abril.
Pese a que todavía no han iniciado la competencia, la jerarquía de los jugadores del equipo rojinegro de la MLS fue clave para que ganaran en La Catedral.