Redacción- Capturan a madre e hijo por venta, distribución y almacenamiento de drogas en pequeñas y medianas cantidades.

La Policía Control de Drogas (PCD) confirmó que se trata de una mujer de apellidos Sáenz Sandí, costarricense, de 55 años, madre de Sáenz Sandí, costarricense, hombre, de 31 años.

Ella con antecedentes en cinco ocasiones por los delitos de venta de drogas y robo, mientras que él cuenta con cinco registros por tenencia de drogas y estafa.


LEA TAMBIEN: Buen día anuncia que Randall Salazar sufrió un «quebranto de salud»


Fue en dos allanamientos simultáneos realizados en Los Cuadros, Purral, Goicoechea, San José; que los oficiales de la PCD capturaron a madre e hijo y decomisaron 397.350,00 colones en efectivo, doce dosis de marihuana, tres dosis de cocaína, un arma de fuego y un chaleco antibalas.

Uno de los objetivos allanados se encontraba a escasos 200 metros de un centro educativo local. Siendo que, con estos trabajos, la PCD saca de circulación las ventas de drogas que operan en las comunidades costarricenses. En este caso, los ahora detenidos podrían llegar a enfrentar una pena de hasta por 20 años cárcel.

Esto según lo estipula la Ley No. 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo